martes, 20 de octubre de 2015

HUCHUY QOSQO TREK - OVSERVANDO AVES Birding in Peru-Cusco



Salimos muy de temprano de la ciudad del Cusco, con dirección a Tambomachay, empiezo del camino que conduce a Huchuy Qosqo, hablar de esta ruta es muy gratificante para los trekers y nosotros que fuimos a observar algunas aves, erábamos  amigos cada uno con nuestro binocular que salimos en busca de algunas criaturas, para empezar nuestro avistamiento nos alistamos para luego ponernos en actividad. Subiendo la subida por camino sinuoso vimos algunos endémicos y otras aves muy simpáticos.

el camino no es tan fuerte es leve, accesible para todas las personas que gustan caminar y disfrutar de la naturaleza.




Después de un caminata leve llegamos a la cumbre de la montaña, de aquí en adelante nos tocaba caminar en un pajonal de ichu o pasto amarillo de las altas punas, casa de numerosos canasteros dentro de ellos destacándose el ENDÉMICA  Junin Canastero.



y ´para alegrar el día vimos volando una buzarda (Variable Howk) volando en los cielos alistándose para cazar su presa.



Y porque no con un quillincho o American Kestrel desgustando de un delicioso almuerzo vasado en un Ash-breasted Sierra-Finch (Phrygilus plebejus).



caminando no tan rápido llegamos a la laguna Qoricocha hora de almuerzo se dijo!




mientras nuestro vitute disfrutábamos de un panorama tranquilo acogedor, y un lago que da vida a algunas aves verdaderamente hermosas, hay como podemos ver el Andean crested duck, andean gull, andean goose, y el minerito comun. y muchas otras bichos ratos y las praderas llenos de camelidos andinos.





Prosiguiendo la caminata cruzamos un pequeño paso para conectarnos con una segunda laguna, el camino es amplio y por partes rocoso y pedregoso pero muy fácil de dar pasos, el camino proseguimos por el gran Camino del Inca o ( el gran camino Qapacñan).









final mente la caminata va llegando a su final, pero un final majestuosa, lleno de magia y belleza de una pequeña ciudadela inca HUCHUY QOSQO. algunos grupos de turistas prefieren pernoctar o pasar la noche en ese lugar magico ai disfrutas de una tranquila noche y recorrer sus angostas calles de la ciudadela de HUCHUY QOSQO. y algunos como decidimos continuar la caminata hasta llegar a Lamay, PUEBLO EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INKAS, muy peculiar por sus iglesias coloniales,  obviamente llegamos a las 7 pm un poco cansados, pues este recorrido esta bien para las personas que gusten caminar un día entero, con un poco de cansancio, pero fue gratificante la caminata. GRACIAS!!!1








No hay comentarios:

Publicar un comentario