miércoles, 25 de noviembre de 2015

Manu Rainforest tours 5 dias


NOTA: El programa incluye varios viajes en autobús y bote, y así que por las fuerzas incontrolables de la naturaleza, el programa puede estar sujeto a cambios en cualquier momento sin previo aviso.
Cusco – Atalaya Terrestre Bus Carretera afirmada     224 km/9:h 30 m
Atalaya - Pcv. Limonal Fluvial Canoa Río Madre de Dios     137 km / 7h

Día 01: Cusco – Manu Rainforest Lodge
Recojo de su hotel 4:00 AM en nuestra bus privado, esta vez nos levantaremos muy de temprano, para viajar directo hasta Atalaya puerto principal de ingreso al PNM, llegando al medio día un aproximado,  luego nos embarcamos en nuestro bote rio abajo por 2 horas hasta nuestro albergue.
Pernocte en Manu RainforestLodge.
Cusco a Atalaya son 9:30 horas es decir si salimos a las 4 am de la ciudad del Cusco en Atalaya estamos a las 12:30 pm después del almuerzo tomamos nuestro bote a las 2:30 pm, para viajar por 1:30 horas hasta nuestro albergue.
Almuerzo en Atalaya 1pm
Cena en el albergue 7pm

Día 02: Manu Rainforest Lodge – Machiguenga (CN)
Desayuno a las 6 de la mañana, y 7:30 am estaremos tomando nuestro botes rio arriba por otro rio llamado Palotoa, viajando por 1 hora en bote. Una vez en el lugar de los Machiguengas haremos una pasantía en el lugar con los pobladores de dicha comunidad (PALOTOA TEPARO), en la tarde estamos de vuelta a nuestro albergue.
Pernocte en Manu Rainforest Lodge.
De dicho albergue salimos en embarcaciones medianas o pequeñas para viajar Rio Palotoa arriba por 1 hora saliendo a las 7:30 am,  llegando a las 8:30 am. Una vez en el lugar de los Machiguengas hacemos toda nuestra actividad correspondiente al día de hoy, y en la tarde  a las 4pm estaremos tomando nuestros botes de retorno al albergue viajando de nuevo rio abajo por Rio Palotoa por 1 hora.
Desayuno en el albergue MRL
Almuerzo en Palotoa Teparo (MACHIGUENGAS) 12:30 pm
Cena en el albergue MRL

Día 03: Manu Rainforest Lodge – Limonal – Boca Manu
Desayuno a las 5 am y las 6 am de la mañana estaremos saliendo con nuestros botes por 5 horas en dirección a Limonal, llegando a las 10 am una vez en Limonal exploraremos el área hasta donde se nos permita el guarda parque de dicho puesto de vigilancia  (zona restringida). Hora de regreso de Limonal será las 2 pm para viajar por una 1.30 horas, hasta  Boca Manu.
Pernocte en tiendas de campaña en Boca Manu.
Desayuno en el albergue MRL
Almuerzo en Limonal
Cena en Boca Manu

Día 04: Boca Manu – Manu Rainforest Lodge.
Esta mañana salimos a las 7 am después del desayuno, en nuestros botes confortables  por el Rio Alto Madre de Dios a Aguas Termales,  para llegar a este lugar tenemos que viajar en vote rio arriba durante 5 horas llegando a medio día 12 pm un aproximado. Después de disfrutar de un baño sauna medicinal tomaremos nuestro bote nueva mente para continuar con nuestra travesía por rio arriba, por 2 horas llegando a las 5 pm de la tarde a nuestro respetivo albergue.
Ultima noche de pernocte en Manu Rainforest Lodge.
Desayuno en Boca Manu
Almuerzo en Aguas Termales
Cena en el albergue MRL

Día 05: Manu Rainforest Lodge  -  Cusco
Temprano 6 am desayunó y embarque a las 7am. Hoy día será el último día en la selva la cual aún tenemos que tomar nuestros botes para viajar unas 3 horas rio arriba hasta llegar a Atalaya a las 9 am para tomar nuestro bus por 9 horas, llegando al Cusco a las 8:30pm, llegamos!
Desayuno en el albergue MRL
Almuerzo en el bosque nublado (box lunch)


 CONTACTO CON LOS INDÍGENAS
Si tenemos la ocasión de visitar alguna comunidad indígena es esencial respetar a sus habitantes. Antes de tomar una foto o de grabar en vídeo hay que pedir permiso. Un tema bastante controvertido es el de si debemos o no pagar por las fotos. En los lugares más apartados, no acostumbrados al turismo masivo, la gente no suele pedir ninguna remuneración económica por tomarles fotos. Sin embargo, en los lugares más turísticos, pedir moneditas se ha convertido en toda una tradición. Seremos nosotros los que decidamos qué hacer, aunque hay que tener claro que si nos piden dinero hay que pagar o no hacer la foto. Habrá que evitar recolectar muestras de fauna o de flora autóctona y llevar elementos que puedan contaminar.

HOSPEDAJE:
Recomiendo el albergue Manu Rainforest Lodge como punto de partida ya que es de nuestra propiedad y los costos estas reducidos en base a este. Según el tipo de viaje que quieran hacer.  Por ejemplo, si desean hacer muchos recorridos y travesías, un albergue turístico sería un gasto innecesario, pues no permanecerán en él. Solo será para dormir y pagar por  90 soles por noche para esto mejor vi por conveniente dormir en tiendas de campaña y yo los incluiré, solo deben traer sus mantas para dormir.
Viajeros ecológicos y aventureros como nosotros: nuestro eco albergues también son una excelente opción. Manu Rainforest Lodge ofrece cabañas construidas en el medio del bosque con todo los servicios incluidos baño, ducha, comedor, habitaciones. ¡Una opción intrépida y muy amazónica!

VISITA A LA COMUNIDAD MATCHIGUENGA

La visita lo haremos muy amena con la participación de todos nosotros, ya sea un campeonato deportivo,  visita a sus casas, compartir con ellos su bebida típicas naturales (MASATO), haciendo intercambio de ideas y conocimiento y por qué no llevarles una sonrisa a los niños con presentes que no sean muy impactantes en su ámbito natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario